El pasado 17 de junio, el equipo técnico de REDR Jóvenes se reunión con jóvenes rurales y representantes de la plataforma juvenil Talento para el Futuro.

Durante la reunión se presentaron ambas iniciativas y se ofreció retroalimentación por parte de los jóvenes rurales sobre el Pacto Intergeneracional por el Futuro y su Eje 16, dedicado al reto demográfico. El Pacto Intergeneracional por el Futuro es un documento elaborado por miles de jóvenes que cuenta con el apoyo de multitud de organizaciones. Tiene como objetivo establecer un amplio acuerdo sobre el país que queremos construir.

Durante casi dos horas, conversamos sobre temáticas como el proceso de acceso al emprendimiento, la falta de apoyo institucional, las dificultades para acceder a financiación, la situación del asociacionismo juvenil o el enfoque de género en el medio rural.

Esta reunión es un nuevo ejemplo de cómo las actividades de REDR Jóvenes buscan dar voz a los jóvenes rurales. Solamente escuchando sus vivencias se pueden generar iniciativas realmente inclusivas.

Puedes conocer más sobre Talento para el Futuro en su página web y sobre las acciones que REDR Jóvenes realiza día a día en nuestro perfil de Instagram y Twitter.