Encuesta de REDR ‘Capitaliza tu talento’

La REDR impulsa encuesta para transformar el medio rural y retener el talento joven

Accede aquí la encuesta y ayúdanos a buscar soluciones para retener el talento joven

La REDR lanza una encuesta para retener talento en zonas rurales y fomentar su desarrollo

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) ha puesto en marcha una nueva encuesta titulada “Capitaliza tu talento: ¡el medio rural te necesita!”, que tiene como objetivo conocer las prioridades y retos de la juventud tanto en zonas rurales como urbanas. Esta iniciativa pretende comprender las razones detrás de la migración entre ambas áreas, y proponer soluciones efectivas para retener el talento en el medio rural.

El propósito de la encuesta es establecer una base sólida y concreta sobre las inquietudes y preocupaciones actuales de los jóvenes. De esta manera, REDR podrá desarrollar futuras acciones coordinadas en materia de juventud, compartiendo los resultados en su labor de incidencia a nivel nacional y europeo.

Es importante destacar que la retención de jóvenes en el medio rural es crucial para el desarrollo y la sostenibilidad de estas zonas, por lo que REDR busca conocer las necesidades y perspectivas de la juventud para trabajar en soluciones que permitan aprovechar su talento y contribuir al bienestar y desarrollo del medio rural.

En definitiva, esta encuesta es una oportunidad para que los jóvenes rurales y urbanos hagan oír su voz y puedan contribuir a la construcción de un futuro más próspero y sostenible para el medio rural.